miércoles, 10 de noviembre de 2010

Actualizar Ubuntu 8.04 a 10.04

Anteriormente estaba trabajando con la versión de Ubuntu 8.04 Hardy Heron, pero por razones de actualización cambie a la versión 10.04 Lucid Lynx, personalmente la diferencia que encuentro es minima.

A continuación se indica los pasos a seguir para realizar la atualización sin necesidad de formatear ni empezar desde cero, estos pasos tambien pueden servir para la version 9.10, sinembargo los que se mostrará son para la versión 8.04.

1) Hacemos clic en el menú Sistema > Administración > Gestor de actualizaciones.
2) Como se muestra en la imagen, veremos el siguiente mensaje: “Está disponible la nueva versión 10.04 LTS”. Asi que hacemos clic en Actualizar.


3) Luego aparecerán información de la versión. A continuación , pulsamos Actualizar.


4) Luego se verá la ventana donde se muestra el progreso de la actualización.


5) Algunas aplicaciones han dejado de tener soporte oficial para Ubuntu 10.04, como se muestra en la imagen

6) Seguido pulsamos el botón Iniciar la actualización, alli empezamos a actualizar el Ubuntu 8.04. La información que nos proporciona es sobre el número de paquetes a instalar y desinstalar, y el tiempo estimado de descarga. Para esto es recomendable cerrar todo y lo dejar que se actualice.

7) El proceso de descarga y de instalación puede tardar algún tiempo, dependiendo del equipo y de la conexión a internet.


8) El siguiente paso es elegir en desinstalar los paquetes que han quedado obsoletos o en conservarlos. Opté por eliminarlos (no pasa nada).


9) Finalmente reiniciamos el sistema y tendrémos el proceso completo de la actualización a Ubuntu 10.04.

10) A continuación vemos nuestro nuevo Ubuntu


Espero les sea de ayuda!!

Saludos
Raquel !!

No hay comentarios: